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MÉTODO DE LEY

DERECHO LABORAL Y ADMINISTRATIVO

La rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral.

El derecho administrativo se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata, por lo tanto, del conjunto de normas respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.

En el derecho laboral, se regulan entre otras muchas, las siguientes materias:

  • Convenios colectivos.
  • El contrato de trabajo.
  • Obligaciones de Seguridad Social y prevención de riesgos laborales.
  • La protección de la mujer embarazada.
  • Despidos.
  • Acoso sexual y por razón de sexo.
  • Derecho sindical.
  • Accidente de trabajo
  • Incapacidad temporal, invalidez y sus grados
  • Jubilación.
  • Viudedad.
  • Autónomos
  • Nóminas.
  • Expedientes de regulación de empleo.
  • Planes y fondos de pensiones.
  • Permisos y excedencias


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